Posturas de yoga para principiantes

Posturas de yoga para principiantes

yoga para principiantesHay numerosas posturas de yoga para principiantes que podéis realizar para iniciarse en la práctica del yoga. A continuación os mostraremos las 5 posturas de yoga para principiantes que os pueden servir para comenzar a practicar yoga en casa. Todas ellas las podréis encontrar en forma de videosesiones a través de la plataforma ictiva, tu gimnasio en casa, una forma de que os iniciéis en el yoga en compañía de expertos.

Aunque todavía no tengáis la base de yoga que requiere la práctica, estas cinco posturas de yoga para principiantes os pueden dar algunos trucos para poder iniciar una sesión de yoga en casa. Utilizadlas para practicar cuando tengáis tiempo para vosotros mismos.

  1. Postura de la montaña

En sánscrito se llama Tadasana. Mantente de pie con los pies paralelos y separa ligeramente los talones para darte estabilidad. Mira hacia el frente, mantén la columna lo más recta posible pero sin forzar y pon los brazos a cada lado del cuerpo, estirados, al igual que las manos. Es importante relajar los hombros para no concentrar la tensión en ellos. Activa los muslos y la columna para sentir cómo se elevan. La fuerza que ejercen los pies debe servirte para expandir el pecho, elevar el abdomen y abrir los hombros. No olvides respirar mientras haces la postura y toma conciencia de cada parte de tu cuerpo. Nota cómo la tierra te da solidez y vitalidad.

  1. Perro boca abajo

Para realizar Adho mukha svanasana, el perro boca abajo en sánscrito, debes arrodillarte y apoyar las manos en el suelo, Posturas para principiantesmanteniendo la espalda recta y horizontal. Levanta la cadera y estira las piernas. Debes extender bien los dedos para que te den una base sólida y evites concentrar la tensión en un punto. Empuja desde arriba e intenta apoyar los talones de tus pies totalmente al suelo. Abre los omoplatos, esto te relajará. Estira los hombros y los muslos, abre el pecho y fortalece las piernas y los brazos.

  1. Postura del guerrero

Para realizar la postura del guerrero debes partir de la postura de la montaña. Abre las piernas a unos 1.2 metros de disPosturas de yoga para principiantestancia. Gira el pie derecho a 90º y el izquierdo a 45. Es importante que los talones estén alineados. Gira el torso hacia la derecha y asegúrate de que la cadera mira hacia al frente sin abrirse a la izquierda. Estira los brazos a la vertical. Repite la postura hacia el lado opuesto.

  1. Postura del árbol

Comienza la postura a partir de la montaña. Flexiona la rodilla derecha y coloca la planta del pie derecho en la parte interior del muslo izquierdo, entre la rodilla y la ingle. Estira los brazos a la vertical, con las palmas mirándose. Repite el ejercicio con la pierna contraria.

  1. Postura del niño

Balasana es una postura de relajación. Para realizarla, debes sentarte cómodamente sobre los talones. Después, gira el dorso hacia delante, dejando descansar la frente en el suelo. Baja el pecho hacia las rodillas, tanto como puedas y extiende los brazos hacia delante. Mantén esta postura mientas centras la atención en tu respiración.

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario