Yoga en casa
Practicar yoga en casa ya está a nuestro alcance. El yoga es una disciplina que requiere concentración y predisposición, por lo que es posible hacer yoga sin salir de casa. Eso sí: hay una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta.
En primer lugar, para hacer yoga en casa es necesario que busquemos un espacio tranquilo donde nadie nos pueda molestar. Será importante durante la práctica del yoga que nos encontremos tranquilos y relajados. Si quieres un ambiente más relajado, no dudes en utilizar velas, que nos ayudan a crear una atmósfera agradable para que podamos sentir el yoga de una manera completa. Evita las luces fuertes y directas. Es importante, también, que el lugar que elijamos para hacer yoga en casa sea amplio y no haya mobiliario que nos pueda molestar y nos impida realizar las posturas.
En segundo lugar, debemos buscar un momento del día que sea idóneo para realizar yoga en casa. Aprovecha los momentos en que no haya nadie en casa y evita realizar la práctica después de las comidas para no perturbar la digestión. Por ejemplo, un buen horario para practicar yoga puede ser entre las 11.00 y las 13.00 o por la tarde, entre las 17.00 y justo antes de la cena. En ictiva, tu gimnasio en casa, existe una sala específica para la práctica del yoga , que ofrece sesiones que duran entre 30 y 45 minutos.
Pero, ¿qué necesitas para realizar yoga en casa? Sobre todo: no olvides descalzarte. Se recomienda no utilizar calcetines, sino que los pies tengan contacto directo con el suelo para que sintamos los movimientos que nos proporciona la práctica del yoga de una manera total. Asimismo, es imprescindible utilizar ropa cómoda y, si es posible, ajustada, para que el trabajo que hacemos con el cuerpo durante la práctica sea visible. Recuerda utilizar una colchoneta o esterilla, que te aportará comodidad pero intenta que sea lo más fina posible.
Por último, mantén la concentración durante toda la sesión y olvida todo lo demás. No importa el tiempo que dediques, lo importante es que este tiempo sea exclusivo para la clase. Finalmente sé constante. El yoga, como todo ejercicio, necesita práctica.